El Orfanato (2007)

Mientras preparo megapost de todos los shows a los que asisti estas ultimas semanas, les dejo una breve recomendacion cinematografica.

Si estan buscando un film que los deje pensando, que los entretenga/asuste, y que los tenga con el culo en el borde del sillon, entonces, El Orfanato es un MUST en sus vidas.
Belen Rueda se COME LA PELICULA.
La fotografia es increible.
El guion te va a dajar un jardin lleeeeeeeeeeeeno de cavilaciones y/o/u/aé aé diferentes intepretaciones. (lo que creo le da sentido al acto de ver cine, no?)
Una peli española con presupuesto estadounidense. Logicamente Warner España puso la teca toda y permitio que esta pieza tuviera ese toque de presupuesto que hace que tenga mas contundencia visual. Pero solo visual, porque le resto? tiene todo lo que tiene que tener.
Incluso hecha con 2 pesos, la peli esta tan bien diagramada que no es fundamental este punto. Pero ayudo ciertamente.
Muy buena banda de sonido, bien logrado el suspenso de todas, TODAS las tomas.
Frases fuertes, obsesion, miedo, confusion y muchos detalles, hacen de esta PELICULAZA un disfrute mas que generoso.


Simplemente...
Veanlá!

5 han comentáu:

JuanT dijo...

Está en mi must...solo que las películas de terror me dan bastante miedo, por eso las evito.

Por supuesto, mi novia las adora, asi que eventualmente tendremos que mirar alguna, ahí podré decirte qué me parece

Unknown dijo...

Gruesa pelicula! La empecé a ver hace unos meses, pero tenia una calidad tan pero tan mala que me dije "esssto esundespropósito!!"

Pero la terminare de chequear en mejor calida, eso si!
Salute Roma!

Eric dijo...

Huy cierto !!
Me habían comentado que estaba muy buena, y se me pasó :(
Chagraciaaaa !!! :)

Ajenjo dijo...

¿sabes que me la habían recomendado? la bajé hace un tiempo y se escuchaba para el toor, la eliminé pensando en volver a bajarla y me olvidé. esta noche la bajo desde casa. Gracias por compartirla.

beso
A

elcuervolopez dijo...

Muy mediocre. La comenté en mi blog. El terror español siempre acude al mismo esquema, como en la fallida Frágiles. Belén Rueda bellísima mujer, sin dudas. Pero la trama tiene muchos cabos sueltos.

Publicar un comentario