Rush - 2112 (1976)

Bueno no podia pasar mas tiempo sin regalarles esta bestialidad de disco.
No es el unico conceptual, de estos 3 MA ES TROS con notorias separaciones entre silabas.
El 4to disco de estudio de Rush es simplemente... una perla.



La historia de esta pieza cuenta que, alli por el año 2062, despues una guerra galáctica cosmica, los planetas todos se unieron y formaron unl gobierno llamado “Estrella Roja de la Federación Solar” (ver tapa del disco, daaaah).

El mundo se encuentra bajo el control de computadoras llamadas “Templos”, que rigen en materias de literatura, música y pintura. En este mundo “prefabricado” un hombre, el protagonista de la historia, descubre un instrumento conocido en una época remota como una guitarra. El hombre comienza a rasguear sus cuerdas y a jugar con sus perillas y descubre que tiene la capacidad para crear su propia música, muy distinta a la de los Templos. El hombre presenta su descubrimiento a los “sacerdotes” de uno de los Templos de Syrinx pero, para su sorpresa, los sacerdotes destruyen el instrumento, pues no calza con el plan de la Federación Solar.

El protagonista regresa a la caverna donde descubrió la guitarra y, en un sueño, es guiado a una tierra de una belleza tan inmensa que, al despertar, el hombre no cree que la visión haya sido sólo una fantasía. Deprimiéndose más y más cada hora después de haber pasado varios días en la caverna, el hombre finalmente decidiendo que no puede seguir formando parte de la Federación y se quita la vida. Al mismo tiempo comienza una gran batalla interplanetaria y al final de la suite se escucha una voz diciendo: “atención, planetas de la Federación Solar: hemos tomado el control”, dejando el final de la historia ambiguo, tal vez deliberadamente.”).

Es una data interesante para tener antes de ponerle play.

Escuchaos y luego contaos.
No os arrepentireios.

6 han comentáu:

Eric dijo...

Soberbio disco, éste y "Moving pictures" son mis preferidos de Rush.
Una de las mejores bandas que dió Canadá.
Besos.

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Un batero de puta madre.

Unknown dijo...

What the fuck! Que trama loca... ahh los dorados seventis!

Pero seguro que alla por el 83, mucha gente decia "Rush? Son ree grasha boló!"

El tiempo y la merca barata ha acabado con tales personas

Salu

JuanT dijo...

Mierda, cada vez que entro me encuentro con una nueva banda que resulta siempre interesante.

Me hacés sentir muy ignorante.

...lo cual no es nada malo :D

numaleon dijo...

Qué bueno que haya recomendaciones. Fui por Mars Volta, ahora voy por ellos.

Adla dijo...

Un blog para mover los ojos de un lado para otro , muy bueno!...comparto Pez (muchisimo) la primera vez en Cosquin rock cuando los vi me partieron la cabeza..y aun sigo.Quemado para mi es el mejor disco conceptual del rock nacional.

saludos

Publicar un comentario